Angiografía Coronaria por Tomografía Computarizada

La coronariografía mediante tomografía computarizada multicortes, es una herramienta diagnóstica no invasiva y clínicamente fiable que permite detectar estenosis significativa en las arterias coronarias. Por su precisión diagnóstica, la coronariografía con el TAC 64 cortes es considerada como una alternativa viable a la coronariografía diagnóstica por cateterismo, especialmente para excluir la presencia de una enfermedad coronaria en pacientes con riesgo bajo a moderado.

La angiografía coronaria por TAC proporciona imágenes de la pared del vaso e información acerca de la presencia, extensión y características de la placa coronaria. Otras utilidades descritas son que facilita conocer el curso de vasos coronarios anómalos y otras anomalías congénitas.

Los problemas que todavía se deben resolver son: las calcificaciones coronarias intensas, que dan lugar a una sobrestimación de la severidad de la estenosis y las arritmias, que impiden su aplicación. Por lo tanto no se debe esperar que reemplace a la angiografía invasiva en un 100 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *